Para entrar un poco más en contexto, las empresas que suelen ser parte de los diferentes parques industriales de El Salvador, tienen un tamaño entre mediana y gran empresa. Las PYME normalmente no entran a estos sectores económicos, debido a la alta inversión inicial que se tiene que realizar. Pero existen varios beneficios que vuelven extremadamente atractivos estos complejos.
¿Por qué ser parte de los parques industriales de El Salvador?
Al explorar entre los diferentes factores que vuelven único a esta clase de polígonos que potencian las actividades económicas. Nos encontramos con algo que seguramente llamará mucho la atención a más de una empresa o conglomerado comercial: La seguridad jurídica.
¿A qué nos referimos con seguridad jurídica?
El Salvador es conocido por ser un país con demasiados trámites burocráticos. Mientras en otras partes del mundo, las transacciones toman horas o un día o dos, en nuestro país las mismas acciones o permisos pueden demorar semanas sino meses en ser entregadas.
Al integrarte a uno de los parques industriales de El Salvador cuentas con la seguridad de que las instalaciones, el terreno y los servicios ofrecidos ya han sido aprobados. Estos están listos para su uso, ahorrando gran cantidad de tiempo y dinero.
Mantener y aumentar el valor en el tiempo de la tierra
Tal vez uno de los beneficios más importantes, sabemos perfectamente que es muy difícil que la tierra pierda su valor, al contrario, cada año esta aumenta su plusvalía. Pero en caso de las áreas aptas para funciones industriales no es así. El casco urbano les va comiendo espacio y es muy difícil que otra empresa desee pagar el valor actual de la tierra si no tendrá oportunidades de crecimiento o el costo de los permisos renovables es demasiado alto. Este problema no existe en los parques industriales de El Salvador, el complejo está diseñado para el aumento progresivo de su valor en el tiempo.
Descubre todos todo lo que necesitas saber de los parques industriales aquí: «¿Qué son los parques industriales y qué hacen por ti?».
Ubicación estratégica
Un parque industrial tiene que estar lo suficientemente alejado de las áreas urbanas para potenciar el crecimiento geográfico, pero a una distancia prudente para potenciar el desarrollo del área y facilitar la obtención de recursos, tanto humano como material y de capital.
Infraestructura
Al igual que el resto del diseño del parque, la infraestructura va orientada a facilitar las actividades económicas e industriales dentro del complejo. Bodegas industriales, vías de acceso al interior y exterior y centro de carga son partes fundamentales del complejo.
Existen dos opciones para montar tu infraestructura dentro de los parques industriales de El Salvador:
Esta última opción es un beneficio para las empresas que no desean pasar por el proceso de construcción.
¿Sabes lo extremadamente fácil que es verificar los espacios disponibles en el Complejo Industrial Indulogic? ¡Solo tienes dar click aqui!