Antes de tomar la decisión de comprar un terreno industrial en venta necesitas verificar si el terreno dentro de el parque industrial es el indicado para las actividades que deseas realizar. Existen ciertos aspectos básicos que se deben aprobar antes de ser considerados óptimos para su uso.  

Recomendación: el día de hoy te invitamos a leer: “5 consejos para hacer crecer tu empresa, obtén las herramientas que te ayuden a hacer crecer tu inversión

Tipos de suelo en un terreno industrial 

Tal vez el elemento fundamental de un terreno industrial es su tipo de suelo. Después de todo, son las bases que te permitirán edificar y construir tu nave. Existen diferentes tipos de suelos con los que te puedes encontrar:

  • Terrenos recreativos

  • Agrícolas

  • Residenciales

  • Comerciales

  • Zonas protegidas o de sensibilidad ecológica

  • Industriales

Un terreno industrial como su nombre señala, es de uso especialmente beneficioso para la empresa industrial. Debido a que cuenta con los requisitos necesarios para su funcionamiento.

¿Qué verificamos en un terreno industrial?

01 – Superficie total del terreno

02 – Dimensiones: frente y fondo

03 – Observaciones: terreno regular o irregular

¿Te gustaría conocer si aún contamos con terrenos industriales en venta disponibles? Es sumamente sencillo y rápido.  Recuerda que puedes contactarnos por nuestras redes sociales para una asesoría personalizada.

Algo que todos los terrenos de este tipo tienen es que su fin es optimizar la operación de un negocio. Para lograr esto se necesita de una ubicación estratégica.  Esta ubicación necesita cumplir con ciertos aspectos:

01 – Facilidad de cargar, descargar y movilización de insumos y maquinaría.

02 – Tiene que estar cercana a puntos de conexión vial.

03 – Puertos, Aeropuertos y territorio aduanero a distancias prudentes.

Esto puede sonar un poco extraño, pero es importante conocer los planes para la zona. Necesitas verificar que la zona en que se encuentra el terreno se adapta con las necesidades actuales y futuras de la empresa.

Tomar en cuenta la ubicación del terreno industrial te ayudará a planear las proyecciones de la organización.

Este apartado se encuentra altamente ligado con la ubicación y tipo de terreno. Al final, toda empresa desea una remuneración mayor a su inversión inicial, en el caso de los terrenos al interior de un parque industrial esto se mide con su rentabilidad y plusvalía.

El día de mañana el terreno industrial en sí puede generarte ingresos en caso lo requieras a futuro. ¿Cómo?

  • Vendiendo el terreno
  • Alquilándolo a franquicias o empresas hermanas
  • Crear estacionamiento y rentar el espacio
  • Crear bodegas de almacenamiento y tercerizar su administración
  • Convertirlos en áreas logísticas o de recreación, con su administración propia

Sin importar el lugar que desees para construir tu nave industrial la seguridad siempre debe ser un factor importante para definir su nivel de viabilidad. Es importante la seguridad tanto interna del personal, como externa, en términos de quien entra y sale de las instalaciones.

El terreno debe contar con los permisos necesarios para la instalación de servicios básicos. Esto es algo que puede garantizarte la administración central del parque industrial.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, interactúa con nosotros. Ayúdanos a conocer los temas de tu interés. Estamos para ayudarte a crecer.