El éxito empresarial es una de las metas y objetivos primordiales de todo empresario. El crecimiento y desarrollo de la entidad es la guía que orienta las estrategias y el enfoque del negocio, después de todo, todos los días nacen miles de proyectos en todo el mundo; pero son muy pocos los que logran despegar y mantenerse en el tiempo. 

Es cierto que el éxito se relaciona en gran medida con el crecimiento empresarial y sus múltiples beneficios económicos, el éxito se puede medir desde diferentes vertientes.  

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Obtén en el siguiente enlace  una asesoría personalizada. 

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

¿Cómo podemos medir el crecimiento empresarial?

Podemos verlo desde las métricas y datos sobre los cuales evoluciona nuestro negocio, la forma en que su administración y monitoreo va avanzando.  Al igual que al éxito, podemos seleccionar una serie de indicadores que permiten conocer el rumbo de tu empresa: 

  • Evolución en ventas

  • Ingresos netos

  • Flujos de efectivo

  • Rotación de inventario y de empleados

  • Número de locales o fábricas

  • Gastos reales, pueden ser gastos fijos o variables 

  • Costo de adquisición por cliente, este punto se refiere a gastos en campañas, descuentos, promociones o relaciones públicas. 

  • Desempeño por área

  • Productividad de planta 

El éxito empresarial no puede tener las mismas métricas u objetivos en todas las empresas, recuerda que estos son creados dependiendo de cada condición y ambiente. 

Recomendación: Un punto diferenciador y generador de valor especialmente importante para tu empresa es la calidad. Es por ello que necesitas prestar especial atención a su control y gestión. El día de hoy te invitamos a leer: “¿Cómo mejorar tu gestión de calidad?”

Claves para el éxito empresarial 

No existe una fórmula mágica que lleve a una empresa al éxito de forma inmediata y sin complicaciones. Pero sí existen ciertas claves o consejos que pueden ayudarte: 

Este apartado lo comentaremos para tus dos tipos de clientes: el cliente interno y el externo. Tu equipo tiene que tomar en cuenta el costo de cada uno de ellos,  es aquí cuando el costo de adquisición por cliente realmente tiene sentido. 

No tiene sentido decir que tienes un número grande de empleados o clientes, si tienes que gastar grandes cantidades en ellos, y sin recibir la respuesta esperada.  Así no se puede hablar de un crecimiento y desarrollo real.

Sin duda, una de las claves del éxito empresarial es crecer en un entorno con las condiciones a favor. Una forma sencilla de garantizar esto es ubicarse dentro de un parque industrial. La ubicación te permite el acceso adecuado hacia las principales vías de comunicación del país, cuentas con personal especializado e infraestructura pensada para la gestión logística. 

Descubre los lotes disponibles que tenemos para ti en nuestro complejo industrial sigue nuestro enlace. Descubre el espacio idóneo para hacer crecer tu empresa. 

Un punto que no puedes dejar pasar si realmente piensas alcanzar el éxito empresarial. Sin importar que tu empresa en este momento venda grandes volúmenes o cuente con alianzas a nivel mundial, la pasión es algo que no debes olvidar. 

Es cierto que tu empresa puede producir en masa o sea multitarea,  pero tu diferenciador, lo que te hará resaltar, son los productos y servicios que ofreces al mercado. Gestiona tu segmento y los productos que ofreces.  Si deseas contar con una verdadera red comercial, puedes hacer uso de los beneficios de ser parte de un parque industrial

El cliente actual es mucho más inteligente que antes, el acceso a la información lo hace mucho más consciente de sus aspiraciones, competencia y precios. Toma esto en cuenta para tus procesos internos. 

Esta es tal vez la palabra clave del momento: innovación. En el entorno actual no puedes darte el lujo de dejar la innovación de lado si deseas alcanzar no solo el éxito empresarial, también un posicionamiento aceptable. Genera el valor que tus clientes están buscando, puede ser en el producto, en su presentación o en su forma de distribución. 

No olvides compartir con nosotros por medio de nuestras redes sociales. Ayúdanos a conocer tus temas de interés.