Ahora vamos a tratar un tema sumamente interesante: ¿Cómo tratar los riesgos internos y externos de un proyecto? Sabemos que los riesgos siempre estarán latentes, son parte de la vida, pero como empresarios y gerentes se puede lograr hacer mucho más que solo temerles.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

¿Qué tipos de riesgos existen?

Si bien es cierto que de forma amplia podemos hablar sobre dos formas de riesgo que se presentan en todos los tipos de industria, como lo son los externos e internos, dentro de los mismos convergen una gran variedad.

Son todos aquellos riesgos causados por acciones, gestión o elementos al interior de la empresa.  Estos se pueden presentar de forma general o específicamente dentro de un departamento. Entre estos riesgos tenemos:

01 Operacionales

02 Financieros

03 Legales

Estos riesgos, al contrario que los internos son todos aquellos que se ven comprometidos o influenciados por el entorno. Estos condicionan o dificultan la operación, pero van más allá del control interno. Entre estos podemos encontrar:

01 políticos

02 Geográficos

03 Ambientales

Sin duda la habilidad de lidiar con los riesgos internos y externos de un proyecto, logra que una empresa no solo supere la adversidad, también que vea una oportunidad. Por lo mismo, su identificación es de los primeros pasos para su control.

Nuestra recomendación de lectura para ti de esta semana es: “¡Construye con materiales prefabricados!” Sin duda, la implementación de este material ha beneficiado en gran medida a la industria. Potenciando el desarrollo de nuevos modelos para la construcción inteligente, no te quedes sin leer más sobre ello.  

Cultura en gestión de riesgos internos y externos de un proyecto

Cuando hablamos de la necesidad de prevenir los riesgos o minimizar su impacto en lo más posible, tenemos que tener en claro la creación de una cultura en gestión. Especialmente para tratar los riesgos internos y externos.

Al igual que te comentaba con anterioridad, los factores que más cuestan predecir son los externos y en muchos casos son los que provocan más daños.  ¿Cómo implementar la cultura en gestión de riesgos internos y externos de un proyecto en todos los tipos de industria?

Descubre los lotes disponibles que tenemos para ti en nuestro complejo industrial sigue nuestro el enlace. Encuentra el espacio idóneo para hacer crecer tu empresa.

Un elemento vital en todo plan de gestión es la necesidad de un canal de comunicación corporativo que llegué desde la alta gerencia hasta el último colaborador. Cada participante necesita conocer su papel y las acciones que se deben llevar a cabo para reducir el impacto o posibilidad del riesgo.

Tanto los factores internos como externos pueden medirse con la ayuda de una matriz de riesgo, aquí puedes verificar el tipo y la magnitud del impacto que tendría cada riesgo. Al igual, que contener puntos de control en los procesos e índices externos.

Contar con el recurso humano idóneo, consciente y eficaz ya es una forma de reducir el peligro. Con la ayuda de cursos de información puedes mejorar tu capacidad productiva y disminuir las perdidas.

No olvides compartir con nosotros por medio de nuestras redes sociales. Ayúdanos a conocer tus temas de interés.