Las zonas económicas especiales (ZEE) son una oportunidad única para hacer crecer tu empresa. Un punto diferenciador y potenciador para la economía de El Salvador y de la región, por ello, el día de hoy te contaremos cuales son y sus características.
Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En el siguiente enlace podrás obtener una asesoría personalizada.
¿Cuáles son las zonas económicas especiales (ZEE)?
Se conoce como zonas económicas especiales a una región o área designada especialmente para la liberación y activación del mercado. Dentro de ellas las reglas y leyes de negocios son diferentes a las del resto del territorio.
Este espacio dentro de un estado nacional está regulado por una normativa preferencial o especial, en el caso de El Salvador es: “ley de zonas económicas especiales”. Su fin principal es la eliminación de barreras a la inversión, tanto nacional como extranjera. Entre las barreras que buscan disminuir o desaparecer se encuentran:
Estas áreas especiales fueron creadas hace más de 50 años, en Irlanda. Ahora en día aproximadamente ¾ de los países del mundo cuentan con una de estas área al interior de su territorio. Entre las zonas económicas especiales que buscan potenciar la economía de El Salvador podemos encontrar:
Descubre los lotes disponibles que tenemos para ti en nuestro complejo industrial sigue nuestro enlace. Descubre el espacio idóneo para hacer crecer tu empresa.
¿Por qué son importantes estas zonas para la economía de El Salvador?
Estas sirven como estrategias de inversión y crecimiento tanto para el sector público como privado. Permiten un mayor control del territorio y un aliado especial para el posicionamiento de las empresas nacionales y extranjeras en mercados competitivos. Otros de sus beneficios son:
Recomendación: El día de hoy te invitamos a llevar tu seguridad industrial al siguiente nivel. Sin importar si te encuentras al interior de las zonas económicas especiales o en territorio nacional: Optimiza tu seguridad industrial.
Características
No olvides compartir con nosotros por medio de nuestras redes sociales. Ayúdanos a conocer tus temas de interés.