La logística verde está creciendo y agarrando fuerza con los años, ya no solo la vemos en empaques sustentables, también se presenta dentro de toda la cadena de suministros y la cadena de valor de la mayoría de empresas.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

¿Qué conocemos de la logística verde?

Como hablamos al inicio, al implementar un modelo de logística verde en la empresa no solo se enfoca en la producción de empaques sustentables. Necesita ser un verdadero tema de concientización, que juega también como una ventaja competitiva para la empresa.

Dentro de los propósitos de este tipo de logística podríamos establecer:

  • Ahorro de engería en todo el ciclo de vida de los materiales y construcción.

  • Reducción en el uso de los recursos naturales básicos.

  • La máxima disminución posible de emisiones contaminantes, en todos los procesos empresariales.

  • Implementación de materiales reciclados o reutilizables.

Al final del día, su objetivo principal es que todo el proceso logístico conlleve un impacto menor para el ecosistema, medio ambiente y la calidad de vida del consumidor.

Nuestra recomendación de lectura para ti de esta semana es: Materiales para una construcción sostenible aprende a cuidar el medio ambiente desde el inicio de tu proyecto.

Empaques sustentables: ¿Cómo iniciarse en la logística verde?

Existen muchas formas en que las empresas se pueden sumar a la iniciativa de esta logística:

01 – Reducción de residuos, desde transformación de materias primas hasta el proceso de embalaje previo a su distribución.

02 – Disminución del tráfico al implementar rutas y horarios alternos de transporte, prestando especial atención a las grandes ciudades. Esto aumentará la eficiencia y reducirá costos de transporte.

03 – Bajar el nivel de emisión de gases con efecto invernadero.  Esto se puede dar con el uso de energías renovables y digitalización de procesos.

Descubre los lotes disponibles que tenemos para ti en nuestro complejo industrial sigue el enlace. Encuentra el espacio idóneo para hacer crecer tu empresa.

Los empaques sostenibles van de la mano con el packaging ecológico, después de todo el uso del embalaje en los procesos logísticos es inevitable. Por ello, la implementación de materiales reutilizables y biodegradables permiten a la empresa minimizar el impacto de estos con el medio ambiente.

Cuando se hace referencia al packaging ecológico se debe tomar en cuenta: su eficiencia, nivel de reciclabilidad y la eliminación o reducción en lo más posible de componentes tóxicos.  Su implementación nos tiene que llevar a:

  • Mínimo desperdicio de productos

  • Altos índices de reciclaje en los materiales de los empaques sostenibles.

  • Maximización de la eficiencia en el proceso de transporte y distribución.

  • Eficiencia en el consumo del material.

Ideas para tus empaques sostenibles.

01 – Reduce el uso del plástico de un solo uso.

02 – Implementa el cartón como un aislante para los alimentos frescos.

03 – Dile sí a los empaques reutilizables o biodegradables.

04 – Las bolsas de tela pueden ser tus mejores aliadas.

No olvides compartir con nosotros por medio de nuestras redes sociales. Ayúdanos a conocer tus temas de interés.