El embalaje de un producto es parte fundamental de la presentación, transporte y movilidad del producto. Así que contar con una maquinaria de empaque apropiada a tu proceso productivo es vital para cumplir con tus funciones, satisfacer la demanda de tu producto y la reducción de costos logísticos en general. 

No dejes de contactarnos para conocer más de nuestros servicios y disponibilidad en el complejo.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

Tipos de embalaje

No existe un estándar del embalaje de un producto, este necesita adaptarse a las necesidades que presentan al mismo. Así que el día de hoy te presentaremos un par de clasificaciones que puede ayudarte al momento de cotizar y adquirir tu maquinaria de empaque

Entre los tipos de embalaje este es el más conocido por el consumidor final. Este empaque está en contacto directo con la mercancía, en algunos casos permite incluso el consumo o uso. 

Es una envoltura que recubre un grupo de empaques primarios. Esto puede tener varias funciones, puede ser para mejorar su visualización o para protegerlos.

El más común de los embalajes si hablamos del transporte, almacenamiento y distribución de mercancías. Consiste en agrupar cantidades grandes de productos hasta el momento de venta. 

Tu maquinaria de empaque puede utilizarse para uno o todos de estos tipos de embalaje. Lo importante es que definas las necesidades que tiene tu proceso productivo en relación a tu demanda. 

Funciones del embalaje

Como te comentábamos en el apartado anterior, el empaque o embalaje realiza ciertas funciones, entre ellas:

  • Contención del producto

  • Personalización, así puede posicionarse en la mente del consumidor 

  • Facilitar su movilidad

Contar con un ambiente propicio para el almacenamiento y distribución de productos es vital para toda empresa. Así que te recomiendo que verifiques nuestros lotes disponibles para ti. 

¿Por qué es importante contar con maquinaria de empaque?

Si buscas movilizar y transportar tus mercancías de forma eficaz y segura, necesitas optimizar al máximo tu máquina para embalaje. Esta maquinaria necesitará adaptarse al tipo de producto, volumen de producción y canal de distribución seleccionado por tu compañía. 

La maquinaria de empaque puede clasificarse en distintos tipos. Pero es común verla dividida en dos clasificaciones dependiendo de si su trabajo es manual o automático. 

La máquina de embalaje de gama envoltura retráctil es un modelo popular porque permite envolver todo tipo de productos. Pero incluso esta máquina tiene más subclasificaciones, dependiendo de su sistema de consumo o el tamaño de la serie para la cual es utilizada. 

Por otro lado, una máquina horizontal puede ser atractiva si tu rubro es la publicidad. Su función vital es su versatilidad al momento de adaptarse.  Si necesitas el embalaje de productos especialmente largos, una enfajadora en línea es una idea por considerar en tu caso.

Automatización del proceso de embalaje

Sin importar los tipos de embalaje que existen, la maquinaria de empaque no se ha escapado de la automatización. Esta apertura y empuje a la innovación ha permitido que la velocidad y eficacia de este proceso aumenta. 

La inteligencia artificial ha demostrado ser una gran aliada al momento de rastrear pedidos y lotes, además de ayudar al embalaje en funciones como:

  • Llenado adecuado 

  • Verificación e inspección en los niveles de calidad

  • Clasificación del empaque

  • Cantidad de artículos dentro del empaque o embalaje 

  • Inspección por imagen 

Comparte, comenta e interactúa con nosotros por nuestros medios digitales. ¿Qué deseas conocer de nuestros servicios?