El mundo de los negocios internacionales siempre está en constante cambio y crecimiento. Por ello, crear y adaptarse a las estrategias o modelos que permitan la captación de clientes es tan importante para las nuevas empresas como ya las establecidas en el mercado.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

Tendencias en negocios internacionales

Es de conocimiento general que los clientes internacionales significan una nueva oportunidad para las empresas, pero también conllevan nuevos retos e incluso limitantes. ¿Cuáles son las tendencias que podemos esperar para los próximos meses?

El flujo que lleva el comercio es cada vez más definido por el patrón de consumo y las preferencias de los clientes.  Este fenómeno podemos notarlo tanto en comercio de mercancías como de productos.

Recuerda que el valor agregado es un diferenciador importante, que te ayudará a posicionarte con la captación de clientes con mayor poder adquisitivo.

Nuestra recomendación de lectura para ti de esta semana es: “¿Alquilar o comprar una nave industrial?” Muchas veces pensamos que es momento de crecer, pero es necesario tener en cuenta ciertos factores para saber si tu mejor opción es alquilar o comprar.

No es sorpresa para nadie que el comercio online haya sido de gran ayuda para innovar nuestros canales de distribución. Una de las tendencias a las que le ha abierto paso en los negocios internacionales es el dropshipping.

Este es un método de envío y entrega sin necesidad de contar con el inventario en físico. La tienda vende el producto, posteriormente lo comprar a un proveedor o mayorista y lo envía directamente al consumidor final. En muchos casos el vendedor nunca interactúa directamente con el producto vendido.

Sin duda un modelo de negocio que lo hemos visto crecer en las redes sociales y nuevas empresas.

Es altamente probable que ya escucharás con anterioridad sobre este modelo de negocios, aunque no conozcas propiamente este concepto. El marketing de afiliación funciona de forma sencillas:  el afiliado necesita promocionar el producto o servicio de una empresa y por cada venta o acción se lleva una comisión.

Esta es propiamente una relación comercial que se transforma en un ganar – ganar para todas las partes. Los fabricantes expanden su canal de distribución, los clientes se inclinan por una toma de decisión de compra asertiva y el costo de implementación de este modelo de negocios internacionales es significativamente menor.

Descubre los lotes disponibles que tenemos para ti en nuestro complejo industrial sigue nuestro el enlace. Encuentra el espacio idóneo para hacer crecer tu empresa.

Diferencias entre el dropshipping y el marketing de afiliación

  • Para el modelo de afiliación el producto y la marca son únicos, mientras en el dropshipping existe la opción de personalizar hacia aquel que lo vende.

  • En el marketing de afiliación, su precio es fijo. Por otro lado, en dropshipping el vendedor puede poner el precio que desee a los productos.

  • Mientras la afiliación se convierte en una estrategia promocional, el dropshipping plantea toda una metodología de negocio, con representación legal y de seguridad que cubran los productos.

No olvides compartir con nosotros por medio de nuestras redes sociales. Ayúdanos a conocer tus temas de interés.