La preparación de pedidos es un proceso complejo que inicia desde la selección de materiales y requerimientos. Si necesitas pensar una tarea vital para una empresa manufacturera, esta debe estar entre las principales, al igual que para una empresa logística lo es actualizar su sistema pick to light

Si quieres plantear la preparación de pedidos en palabras simples, hace referencia al proceso logístico de seleccionar el producto o insumos necesarios para satisfacer los requerimientos del cliente. 

Si quieres conocer más de nuestros servicios y beneficios del complejo industrial no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Solamente da click el siguiente enlace para generar una llamada.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

¿Preparación de pedidos y zona de picking?

El E-commerce y el comercio internacional han visto la necesidad de transformarse para llevar un sistema de picking automatizado. Este sistema necesita adaptarse con tres puntos focales:

1 – Calcular la demanda y oferta de la empresa.

Necesitas conocer tanto la capacidad productiva de la empresa, como la demanda del mercado. Así que es una gran idea prestar especial atención a este aspecto. 

2 – Implementar sistemas especiales en la zona de picking.

Este sistema debe complementar tanto el despacho a gran escala, como la selección de materiales o cargas y descargas de unidades sueltas.

3 – Transporte flexible con rutas especiales.

Al final del día el transporte de mercancías contempla más del 50% del precio total de los productos, por ello es necesario contar con un canal adecuado. 

Recomendación:  Una parte vital del proceso productivo son las líneas de producción. Por ello, el día de hoy te invitamos a aprender más aquí: “¡Conoce las líneas de producción!”.  Descubre las líneas especiales para la preparación de pedidos

¿Existe una sola forma de realizar la preparación de pedidos?

Así como existen diferentes tipos de empresas también existen diferentes tipos de almacenes, niveles en los servicios logísticos, zona de picking  y necesidades de transporte. 

Formas de preparar los pedidos

Realizar el picking de productos varía a consideración de los elementos previamente señalados, y buscando siempre maximizar los recursos y disminuir el monto de inversión.  Para movilizar el pedido al momento de entrar a la zona de picking puedes hacer en estas formas: 

  • Cajas

  • Palets

  • Contenedores

Descubre los lotes que tenemos para ti al interior del Complejo Industrial Indulogic, todos cuentan con servicios básicos asegurados.  También puedes preguntar por el alquiler de naves industriales. 

Este estilo de carga significa que es la unidad de carga, en cualquiera de las formas antes señaladas, que se mueven hacia el operario. Este desplazamiento puede realizarse por medio de la automatización o el pick to light. 

El operario se encarga de realizar la preparación de pedidos directamente en el almacén. Debe seleccionar la carga, verificarla y depositarlos en la zona de picking para su carga y transporte. 

En este apartado miraremos la preparación de pedidos y picking desde el punto de vista de la extracción de mercancías.

Se prepara un pedido cada vez, esta clase de pedidos normalmente se realizan cuando el volumen solicitado es bastante grande. 

También conocidos como pedidos simultáneos, ahorran tiempo de trabajo ya que su volumen permite a la empresa trabajar en más de una orden a la vez.

Dentro de un mismo contenedor se pueden preparar diferentes pedidos. Este sistema es sumamente útil con los almacenes inteligentes o almacenamiento automático.

No dejes de compartir e interactuar con nosotros por medio de nuestras redes sociales. Conoce de nuestros servicios, lo último en logística empresarial y preparación de pedidos.