La economía de El Salvador ha dependido en gran medida en el sector servicios., representando más del 76.7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Esta es una tendencia que lleva varios años, pero este no es el único aspecto que puede llamarte la atención sobre los sectores productivos de El Salvador.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

¿Qué razones podrían interesarte para invertir en El Salvador?

Según PROESA, el Organismo Promotor de Exportaciones de El Salvador, existen muchos atractivos que pueden hacer del país un punto de inversión muy atractivo.  Esto en términos tanto de inversión nacional, como de inversión extranjera.

El Salvador se encuentra en un punto óptimo tanto al interior de la región Centroamericana como en puente económico entre Norte y Sudamérica. Este siendo un factor diferenciador importante para empresas que busquen un nivel de respuesta rápida de acuerdo a la demanda.

La economía de El Salvador está orientada al libre mercado y en los últimos años se ha orientado a firmar y concretar Tratados de Libre Comercio (TLC) con diversos países a nivel mundial y también fomentar e incentivar la Integración regional. 

En el país existe un sistema de incentivos legales a la inversión tanto nacional como extranjera. Este conjunto de leyes no solo promueve la inversión que se genere para el país, también le protege para activar a los sectores productivos de El Salvador.

Dentro del país, y según el enfoque que deseas para tu empresa puedes establecerte dentro de diversas zonas francas o si prefieres un abanico más amplio de opciones ser parte de los parques industriales. Anexarte a esas Áreas Económicas Especiales te ayuda a reducir tus costos logísticos y crear economías de escala.  El aumento en el volumen de exportación permitirá una evolución en el PIB de El Salvador y el incremento en la rentabilidad de las empresas.

¿Quieres conocer cómo mejorar aún más tus costos logísticos? conoce una de las nuevas formas de almacenaje automatizado que existen: “5 soluciones imprescindibles de un almacén inteligente”.

Uno de los mayores atractivos que tiene el país es que se encuentra dolarizado. Esto permite estandarizar contratos y fijar el tipo de cambio con mucha mayor facilidad. A esto abonado la fuerza y solidez que respalda el Dólar de Estados Unidos de América, y vuelve mucho más atractivo negociar con el país.

El Salvador cuenta con una mano de obra activa de aproximadamente 3 millones de personas, de las cuales más de la mitad tienen una edad menor a los 40 años. Esto permite tener personal altamente productivo y energético, por lo que son un motor para la economía de El Salvador. A nivel internacional la mano de obra salvadoreña es reconocida por su ética laboral,  eficiencia y laboriosidad al momento de desempeñarse.

Se posee una red de carreteras que permite transitar de un punto a otro en la región de manera rápida y eficiente. Existe una interconectividad de vías de comunicación pensadas en potenciar y dinamizar el comercio regional y local.

Continúa interactuando con nosotros en nuestras redes sociales, no olvides consultar los terrenos disponibles dentro del complejo. Recuerda que cuentas con los servicios básicos garantizados. ¡Estamos listos para potenciar la economía de El Salvador!