Muchas veces queremos dar un toque fresco a nuestras instalaciones para motivar la fuerza laboral. Una forma fácil de hacer esto es con un toque de color, por ello, el tema de hoy será cómo pintar una nave industrial.  Así que puedes comenzar a tomar apuntes sobre lo que necesitas conocer para modernizar las naves industriales.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

¿Qué debemos considerar para pintar una nave industrial?

Pintar una nave industrial tiende a parecer un gran reto debido a sus dimensiones, pero en realidad una vez comprendes los aspectos principales será mucho más sencillo. Posiblemente delegues está responsabilidad a una tercera empresa, aún en ese caso existen puntos que necesitas considerar:

La fecha y hora es fácil de solucionar si el proceso de cómo pintar el suelo de una nave industrial se realiza al momento de comprar o iniciar a alquilar la misma. Pero si lo que deseamos es una renovación o cambio, tienes que encontrar ese momento en que no se interrumpirá de sobre manera la actividad ni entrega de pedidos.

Esto puedes llevarlo a cabo por fases o en horarios especiales como fines de semana u horarios nocturnos

Nuestra recomendación de lectura para ti en esta ocasión es: “¿Cómo seleccionar las luces industriales correctamente?”  La iluminación adecuada puede y será una gran diferencia en los niveles de productividad de tu empresa. Conoce las técnicas que más se adapten a tus necesidades y optimiza la condición de tus instalaciones.

Podría parecer bastante obvio al inicio, sin embargo, ¿realmente sabemos? La ejecución puede ser un poco más complicado de lo esperado. Primero establece prioridades, las fases en que lo necesitas y de ello saca tu calendario para ejecutar el plan de pintar una nave industrial. Recuerda que no es lo mismo decidir si se pintará el exterior, el suelo, pared o solo retoques generales.

Siguiendo la misma línea de las fases y áreas a pintar, necesitas encontrar el tipo de pintura ideal para ello. Por ejemplo, para pintar el suelo de una nave industrial se necesita una sumamente resistente, las más recomendadas son las pinturas epoxi, debido a su naturaleza de durabilidad y resistencia al desgaste.

En el caso de las paredes y fachadas siempre es buena idea agregar una capa de pintura resistencia a la humedad y hongos.

Descubre los lotes disponibles que tenemos para ti en nuestro complejo industrial da clic en  nuestro el enlace. Encuentra el espacio idóneo para hacer crecer tu empresa.

¿Qué más necesitamos verificar?

Llegando al final de los aspectos más importantes tenemos:

Necesitamos estar atentos a las condiciones alrededor del complejo industrial. Las variaciones en la temperatura pueden afectar la efectividad y adherencia de la pintura. Los niveles de humedad también necesitan ser controlados.

Antes de iniciar a pintar una nave industrial, se realiza una preparación previa. Está involucra limpieza general, secado de zonas especiales, deshumidificar área de manufactura y guardado o cubrimiento de la maquinaria o equipo de difícil movilización.

No olvides compartir con nosotros por medio de nuestras redes sociales. Ayúdanos a conocer tus temas de interés.