En más de una ocasión hemos escuchado, visto o incluso sido partícipe de un proyecto de Responsabilidad social empresarial. Las empresas socialmente responsables generan un gran impacto, generan presencia y son más atractivas como marcas empleadoras. Esto se transforma en un plus al momento de atraer talento capacitado. 

Las nuevas generaciones de trabajadores y colaboradores son más conscientes del reto y necesidades que implica trabajar en búsqueda del desarrollo integral. Especialmente el rubro de producción.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

Beneficios de ser parte de las Empresas Socialmente Responsables

Al contar con un pensamiento alineado a las empresas con marketing social, tu empresa puede obtener grandes beneficios.

Al igual que lo comentamos con nuestro post anterior: “¿Por qué deberías apoyar la economía local?”.  Contar con un alto sentido de la responsabilidad social impacta de manera positiva al momento de contratar y retener personal. El personal capacitado suele inclinarse por empresas que valoren al empleado, tengan compromiso social y ambiental. 

Al contar con trabajadores más capacitados, motivados y comprometidos con la entidad se ha denotado mejoras en tiempos en los procesos y menor grado de rotación.  La Responsabilidad Social Empresarial puede considerarse incluso una gran inversión interna.

No hablamos solo del lado de los consumidores, también los proveedores se sienten más conectados con una marca que respalda los valores de la compañía. Por otro lado, los clientes buscan sentirse identificados con la marca que consumen y puedes lograr esa conexión por medio de proyectos de Responsabilidad Social.

En ocasiones, puedes tener un producto o servicio increíble pero no lograr darte a conocer. Sin embargo, al unirte a las empresas con marketing social, puedes utilizarlo como plataforma para darte a conocer en tu mercado actual o a nuevos clientes. 

Queremos apoyarte en todas etapas de crecimiento, si buscas expandirte territorialmente, no dejes de preguntar por nuestros lotes disponibles. Todos cuentan con servicios básicos garantizados.

¿Cómo podemos hacer Responsabilidad Social Empresarial?

Ábrete paso a través de la mente de tus clientes, proveedores y potenciales clientes. Crea un plan de Responsabilidad Social Empresarial que genere impactos reales en tu entorno y comunidad. ¿Aún no sabes cómo lograrlo? No te preocupes, el día de hoy te brindaremos algunos ejemplos.

01 – Enfócate en tus empleados

No es necesario que te alejes mucho de casa para generar impacto. Asegúrate que tus empleados y sus familias cuenten con lo necesario para crecer y desarrollarse tanto profesionalmente como personalmente.

02 – Genera cambios positivos

Una gran parte de la Responsabilidad Social es justamente integrar la sociedad a tu empresa. Puedes realizar pequeños avances contratando personas con discapacidad o la tercera edad, y no solo apegarse al porcentaje establecido por la ley. 

¿Qué otros cambios puedes hacer?

  • Invierte en educación

  • Crea grupos o talleres de mentoría para la comunidad

  • Lazos de conexiones social

  • Redes comerciales cercanas a ti 

  • Apoya startups o micro empresas del área

03 – Súmate a una causa social 

Tal vez es la forma más conocida de generar Responsabilidad Social Empresarial, pero no por ello pierde su efectividad. Escoge una causa que abone o se conecte con la misión y visión empresarial de tu compañía. 

  • Define si tu aporte será monetario, en bienes o en forma de voluntariado.

  • No olvides involucrar a tus empleados, logra que se sientan comprometidos con la causa.

  • Comunícalo a tus clientes, proveedores y sociedad.

No te olvides de compartir y comentar nuestras publicaciones en redes sociales. Estamos para ayudarte a crecer.