Existen diferentes tipos de naves industriales, escoger la que mejor se adapte a tu modelo de negocio es una gran forma de optimizar tus recursos. Las naves de chapa te permiten iniciar operaciones en menor tiempo y sin sacrificar calidad en tus instalaciones o medidas de seguridad.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

¿Qué son las naves de chapa?

Hace tiempo la construcción de una nave podría durar varios meses, pero gracias a la introducción de las naves prefabricadas esto puede realizarse en cuestión de semanas. Después de todo la construcción tenía que iniciarse desde cero, lo que implicaba una gran cantidad de recursos para ello.

Sin embargo, las naves de chapa han venido a transformar esta situación. Estas son estructuras metálicas prefabricadas, altamente resistentes y de fácil instalación. Siendo la última característica una de sus principales ventajas: la rapidez en su montaje. No hay excusas para iniciar tu instalación al interior de un complejo industrial.

Nuestra recomendación de lectura para ti en esta ocasión es: “¿Qué debemos considerar para pintar una nave industrial?” recuerda que todos los proyectos necesitan un plan de acción. Descubre como darle un toque fresco a tu nave con un poco de color.

Características principales de las naves de chapa

Uno de los atractivos que posee este tipo de naves prefabricadas es que la mayoría de sus características se han convertido en ventajas.

Los elementos de la estructura están constituidos completamente por acero. Esto incluye: vigas, paredes, marcos, columnas, techo, etc. Este es un material perfecto para construcción, gracias a su versatilidad y resistencia.

La convergencia del aluminio y zinc que poseen la mayoría de estas estructuras brindan una protección extra contra el fuego y el óxido.

Para llevar a cabo la construcción de una nave tradicional se hace de muchos recursos y procesos que pueden ser contraproducentes en una mentalidad sostenible. Sin embargo, este tipo de nave permite el uso de acero reciclable, disminuye el residuo de materiales, posee un menor impacto en la tierra alrededor del entorno.

Esto puede resultar extraño al pensar en acero, pero con la estrategia correcta se puede utilizar un metal especial para los techos. Ayudando a optimizar el sistema de enfriamiento del almacén o áreas de exhibición.

Descubre los lotes disponibles que tenemos para ti en nuestro complejo industrial sigue nuestro enlace. Encuentra el espacio idóneo para hacer crecer tu empresa.

Descubre los lotes disponibles que tenemos para ti en nuestro complejo industrial sigue nuestro enlace. Encuentra el espacio idóneo para hacer crecer tu empresa.

Si hablamos de utilizar la nave como un centro de distribución, las naves de chapa son ideales para mantener una temperatura constante en todo el espacio. Esto es ideal para productos y máquinas que necesiten un aislamiento especial.

Un aspecto perfecto para acoplar la nave a tu modelo de negocio. Gracias al tipo de estructura el moldeado de la misma es algo sencillo de arreglar.  Además, se puede expandir o segmentar en menor tiempo gracias a su forma de ensamblaje.

No olvides compartir con nosotros por medio de nuestras redes sociales. Ayúdanos a conocer tus temas de interés.