Una vez tienes armada las bases, soportes, paredes y fachada de tu nave, es hora de prestar atención a las cubiertas industriales. Al igual que con todas las partes antes mencionadas de las naves industriales no puedes descuidar ninguno de los aspectos, después de todo, la cubierta protege los recursos dentro del inmueble.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

¿Por qué es necesario prestar especial a tención a las cubiertas?

A fin de comprender mejor las funciones que tienen las cubiertas, es necesario entender a que nos referimos con cubiertas industriales. Aquí se hace referencia a cualquier estructura que sea utilizada como techado para el uso industrial.

La implementación de materiales inadecuados o errores en las dimensiones pueden derivar en riesgos con consecuencias de alto impacto. Entre las funciones de las cubiertas podemos encontrar:

  • Cubrir y cerrar las instalaciones.

  • Proteger el interior del clima.

  • Aislantes del calor, frío, lluvia y granizo.

  • Ayuda a aislar el sonido tanto internos como externos a la operación.

Nuestra recomendación de lectura para ti en esta ocasión es: “¿Qué beneficios traen las naves modulares para la industria?” Las naves prefabricadas cada vez dominan más terreno gracias a la calidad en materiales y rapidez en construcción. ¿Te gustaría conocer más ventajas de estas?

¿Cuáles son las cubiertas industriales más populares?

Adaptar las cubiertas a las naves industriales es un paso lógico a seguir para completar el proyecto y poder iniciar operaciones. Así que antes de seleccionar, debes conocer los tipos que existen:

Esta es una chapa metálica que cubre toda la superficie del techo, normalmente es una cubierta provisional para las naves industriales. Su uso suele ser un poco más extendido en la agroindustria o almacenamientos temporales.

El uso del metal facilita su uso en casi cualquier requerimiento de diseño, gracias a su fácil adaptación y resistencia.

Las cubierta tipo Deck tienen un soporte base, comúnmente elaborado con chapa perfilada, aislamiento y algún tipo de impermeabilizante. Estos materiales suelen agregarle peso, por lo que es necesario poder elegir bien la cantidad y el perfil que se adapte mejor a las condiciones actuales de la nave.

Su montaje y elaboración, al igual que la cubierta simple es rápido, gracias a que su elaboración es por medio de moldes.

Descubre los lotes disponibles que tenemos para ti en nuestro complejo industrial sigue nuestro enlace. Encuentra el espacio idóneo para hacer crecer tu empresa.

Un soporte de doble cubierta le da su nombre a este. Son dos placas con fibras de cemento o de metal divididas por un aislante. Dependiendo del clima del lugar o condiciones especificas de la industria estos pueden ser: polietileno, poliuretano, lana o fibra de vidrio.

Entre las cubiertas industriales con mayor aceptación tenemos estas. Su atractivo recae en que este tipo de cubiertas no se apoya sobre ninguna estructura, es un sistema hecho a la medida que desempeña una doble función: es estructura y cubierta al mismo tiempo. Así es, no hay vigas.

No olvides compartir con nosotros por medio de nuestras redes sociales. Ayúdanos a conocer tus temas de interés.