Quiero darte la bienvenida a la nueva y mejorada experiencia con Complejo Industrial Indulogic y que mejor forma de hacerlo que con nuevas tendencias en el empaque de productos. Después de todo, la industria alimenticia y de bebidas tiene una relación bastante dependiente del empaque, ya no solo como un protector, también como un diferenciador ante la competencia.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En el siguiente enlace podrás obtener una asesoría personalizada.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

Funciones del empaque de productos

Ahora, vamos a recordar cuales son las funciones del empaque:

  • Proteger y contener el producto.

  • Promover el producto, al igual que lo diferencia de la competencia.

  • Facilita el almacenamiento, uso y disposición en tiendas.

  • Y ahora le sumamos la practicidad para reciclar o reutilizar el mismo.

Como podemos observar el empaque no se puede dejar de lado en el proceso industrial de bebidas gaseosas y alimentos. Después de todo, es el primer contacto con el consumidor y es el que facilita su traslado en los canales de distribución.

Descubre los lotes disponibles que tenemos para ti en nuestro complejo industrial sigue el enlace. Encuentra el espacio idóneo para hacer crecer tu empresa.

Retos actuales en los empaques

La cadena de valor a tomado especial atención al mundo del packaging, este proceso no implica solamente guardar el producto en una caja de cartón. Tiene una amplia investigación en las preferencias del consumidor, necesidad del producto y requerimientos logísticos.

El empaque de productos tiene que apegarse a las transformaciones que vemos en los modelos logísticos que surgen de los canales electrónicos. Tenemos un modelo B2C que pide un servicio más rápido, cercano y con la misma o incluso mayor calidad.

La compra digital da paso al concepto “justo a tiempo”, que permite ahorrar costos en almacenaje, pero implica una mayor experticia en distribución.

Este apartado se debe apreciar desde el punto de vista del ahorro, tanto en materiales como en espacio de almacenaje. La industria alimenticia y de bebidas entiende la necesidad de modernizar sus dos empaques, el secundario para su proceso de distribución y primario, que tiene el contacto directo con el cliente.

La tendencia actual tanto en logística como en consumo son empaques más pequeños, pero resistentes.

Como te comenté en el apartado anterior, la forma en que consumimos nuestro empaque de productos está cambiando. Se busca una mayor calidad, resistencia y sostenibilidad al momento de crearlos y en los materiales utilizados para su fabricación.

Existen dos tendencias notables: consumir en casa conlleva a presentaciones con mayor contenido, pero con un diseño pequeño y ligero. Sin duda todo un reto para el proceso industrial de bebidas gaseosas y de alimentos.

Es un gusto tenerte nuevamente en nuestro blog, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de lo último en tendencias en empaque de productos a nivel global. ¿Qué otros retos industriales nos faltan por conocer?