El desarrollo inteligente es una combinación de diversos factores, objetivos y visiones que plantean un solo camino: el desarrollo sostenible.  Creando oportunidades de crecimiento económico, protegiendo los recursos naturales que posee el país o área que rodea la empresa, siempre aledaña a la misma.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

¿Cuáles son los objetivos del desarrollo inteligente?

El desarrollo sostenible es una visión, y como toda visión debe contener objetivos por perseguir y cumplir. Los objetivos completos son 17, por lo que te contaremos los que consideramos pueden ser más significativos para ti y tu empresa. 

  • Garantizar una vida saludable y promueve la oportunidad de aprendizaje para todos.

  • Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.

  • Asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos. 

  • Fomentar el crecimiento económico sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos.

  • Garantizar las pautas de consumo y de producción sostenibles.

  • Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para lograr el desarrollo sostenible.

Si lo analizamos de forma general, el desarrollo inteligente tiene que seguir la misma línea para satisfacer las necesidades de la empresa y la comunidad que le rodea. Siempre manteniendo en mente la preservación de los recursos. ¿Ya sabes por qué es importante invertir en el país?

Si todavía no te convences te invitamos a leer: «¿Por qué invertir en la economía de El Salvador?»

¿Qué beneficios nos trae la implementación del desarrollo sostenible?

Si bien es cierto que nuestra mayor motivación será crear una oportunidad de desarrollo e inversión propicia para nuestros clientes, existen más beneficios que estamos seguros no desearás dejar pasar.

En ocasiones, la aplicación de estos objetivos puede involucrar un desembolso de inversión inicial. Pero a largo plazo esto representará una oportunidad de apertura a nuevos mercados y negocios.  Sin contar, que existen programas financieros especialmente diseñados para empresas en búsqueda del desarrollo inteligente

Los objetivos plantean una pauta a seguir para cumplirlos, puedes pensar en ellos como un agregado a tu Responsabilidad Social Empresarial o convertirlo en tu propia visión empresarial. La adopción de una línea inteligente te ayudará a crear valor tanto entre los accionistas, colaboradores, clientes reales y potenciales.

Consumidores, trabajadores e inversionistas tienden cada vez más a tomar decisiones de manera responsable.  Por lo que agregar elementos del desarrollo sostenible proyectará una actitud más favorable para ellos. 

La eficiencia al momento de gestionar los recursos implica una reducción de costos y residuos. Si a esto le abonamos la creación de productos con valor añadido y niveles de satisfacción de clientes y proveedores, entenderemos las ventajas que plantea el desarrollo inteligente

Tanto las empresas como los gobiernos deben adoptar una visión futurista hasta cierto punto. Preparando la empresa para la demanda y solicitudes de los grupos de interés, los objetivos brindan un marco para prever las expectativas en los próximos años y adoptar estrategias acordes.

La adopción de los objetivos del desarrollo sostenible permite a la entidad compartir la visión que posee a futuro. Ofrecen una oportunidad única para presentar las iniciativas empresariales, aumentar el conocimiento de la marca y mejorar la presencia social. 

¿Estás listo para dar tus primeros pasos en búsqueda del desarrollo inteligente? Estamos para ayudarte, no dejes de preguntar por nuestros lotes disponibles.