La decisión de alquilar o comprar una nave industrial no es tan sencilla como se podría pensar. Necesita un verdadero estudio de la situación empresarial y los objetivos que se han planteado a mediano y largo plazo. Así que quédate leyendo para que tengas los puntos a evaluar antes de decidir.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Sigue el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

Factores a considerar antes de alquilar o comprar nave industrial.

Recuerda que invertir en una nave industrial es una búsqueda de alcanzar la rentabilidad ya sea a mediano o largo plazo. Tomando esto a consideración, los factores que podemos tomar en cuenta al momento de evaluar nuestra inversión son:

Uso que se le dará a la nave.

Primero tenemos que valorar cuál será el uso final de nuestra nave. Si tendrá un uso industrial o comercial, muchas veces puedes adaptar el espacio para showrooms, ventas o propiamente para la transformación de los productos.

En lo personal, si desea darle un uso industrial, comprar nave industrial es posiblemente la mejor opción. Después de todo, puedes diseñar tus espacios de acuerdo a tus necesidades, a la normativa urbanística y requerimientos de calidad.

Ubicación

En toda inversión de crecimiento la ubicación geográfica es vital, debes considerar si tienes vías de comunicación, distancia a tus centros de distribución, servicios complementarios y la accesibilidad a tu mercado meta y potenciales.  Si estás cercano a un mercado potencial, podrías iniciar alquilando, teniendo a futuro la opción de compra para adaptar la instalación a tu desarrollo.

Nuestra recomendación de lectura para ti de esta semana es: “¿Qué tipos de plástico produce la industria?” La industria del plástico siempre ha generado muchos temas de conversación. Pero, ¿realmente conocemos el producto y la variedad de líneas que posee?

Tamaño

En este factor no hablaremos solo de la estructura, también de los metros cuadraros que le rodean o que son útiles. La ventaja de comprar tu nave, es que puedes diseñar la altura, distribución de espacios, anchura y cantidad de puertas y ventanas.

El alquiler te da rapidez, pero en muchos casos la compra genera eficiencia.

Adaptación o acondicionamiento

Muchas veces esta es la parte de mudarte a las naves industriales modernas que come más tiempo. Necesitas ser detallista, consulta los servicios básicos de agua, luz y sistemas de aguas. Verifica si existen servicios financieros, logísticos o de mantenimiento de áreas verdes, la vigilancia es otro punto que no puedes dejar pasar. Si cuentas con un espacio así, como en el caso del Complejo Industrial Indulogic, el período de adaptación es mucho más corto.

Descubre los lotes disponibles que tenemos para ti en nuestro complejo industrial sigue nuestro el enlace. Encuentra el espacio idóneo para hacer crecer tu empresa.

Ventajas de comprar tu nave industrial.

01 inversión a largo plazo.

02 libertad para adaptar, diseñar o modificar el espacio.

03 oportunidad de crecimiento y ventaja competitiva.

04 garantía para conseguir apalancamiento.

No olvides compartir con nosotros por medio de nuestras redes sociales. Ayúdanos a conocer tus temas de interés.