Tomar medidas de prevención y control en una nave industrial no es una opción, es una obligación. Si buscas “amianto dónde se encuentra”, puedes reconocer con facilidad que las instalaciones industriales suenan especialmente vulnerables. Por ello, el día de hoy conocerás qué es, como detectarlo y por qué necesitas retirarlo de tus naves.
Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.
¿Qué es el amianto?
Esta no es una palabra especialmente conocida o popular fuera del ámbito industrial o de construcción. Es mucho más probable que le conozcas por el nombre de asbesto. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es uno de los productos carcinógenos ocupacionales más peligrosos, llegando a provocar aproximadamente la mitad de las muertes en el mundo.
Este es un componente del fibrocemento, y este por sus propiedades de resistencia, poca termo conductividad y resistencia a los químicos convierten a este material en un elemento atractivo para la construcción. Así que es necesario tener cuidado al utilízalo.
Nuestra recomendación de lectura para ti en esta ocasión es: “¿Qué consideras al construir naves ganaderas?” Existen un sinfín de formas para utilizar las naves industriales y desarrollar al máximo su potencial. Si te interesa abrirte paso en la industria agrícola / ganadera no puedes dejar de leer más.
¿Cuáles son los efectos de amianto?
La forma más común de introducir amianto al cuerpo humano dentro de una nave industrial es por medio de la inhalación. Claro que también han existido casos en que la entrada de esta fibra se ha dado por vía digestiva.
Entre las enfermedades más comunes de las cuales el amianto se considera responsable encontramos:
Por esta razón es necesario retirar los materiales contaminados con este elemento para evitar daños a la salud de tu personal.
Descubre los lotes disponibles que tenemos para ti en nuestro complejo industrial sigue nuestro enlace. Encuentra el espacio idóneo para hacer crecer tu empresa.
¿Cómo saber si mi nave industrial tiene amianto y qué hacer si es así?
Primero necesitas realizar una identificación y evaluación de las áreas y materiales que son sospechosos de contener está fibra. Para poder realizar el estudio debes ponerte en contacto en empresas especialistas en el cambio.
Recuerda que antes de una demolición, reforma o mantenimiento fuerte es buena idea revisar los materiales y comprobar la ausencia de fibras y sustancias dañinas. En caso uno de estas áreas de positivo necesitas tomar las siguientes precauciones.
No olvides compartir con nosotros por medio de nuestras redes sociales. Ayúdanos a conocer tus temas de interés.