Las cadenas de suministros son una aglomeración de actividad que buscan la satisfacción del cliente, tanto en productos como servicios. La gestión de la misma inicia desde los requerimientos iniciales de materia prima e información, hasta la entrega final al consumidor. En el caso de las empresas manufactureras se suele incluir la recuperación de residuos producidos durante el proceso.
El entorno económico juega un papel sumamente importante, ya que brinda las pautas con las que se planifica su desarrollo.
Tipos de Cadenas de Suministros
La clasificación de estas se puede realizar de diferentes maneras. Pero existen una serie de criterios para ello: flujo de información y grado jerárquico en la toma de decisiones.
También puede clasificarse en base a su relación entre los elementos:
Debido al entorno económico y mundial que se presenta actualmente, existen una serie de variables que tienen que ser contempladas para su gestión: nivel de servicios, inventarios, costos, confianza de parte de clientes, rentabilidad y escala actual de producción.
Conoce la ubicaciones de nuestros lotes disponibles, sin duda encontrarás la ubicación ideal para hacer crecer tu empresa.
Problemas actuales en las Cadenas de Suministros
Si bien es cierto que muchas de las dificultades actuales pueden asociarse a la economía mundial o la situación del mercado; en ocasiones también son producto de las variables internas de la empresa. Pueden surgir de la planificación de procesos, sistemas de control, trámites burocráticos o falta de comunicación.
Recomendación: «¿Cómo aplicar la sustentabilidad ambiental?».
¿Cómo gestionar las cadenas de suministros en 2020 – 2021?
Si quieres llevar tu organización y las cadenas de suministros, a pesar de la economía mundial, el día de hoy te brindaremos un par de tips para que lo logres.
Comparte e interactúa con el Complejo Industrial Indulogic en nuestras redes sociales.