Las líneas de producción han venido a facilitar y especializar cada vez más los procesos industriales en las empresas. Sin duda una parte fundamental de una compañía manufacturera es el tratamiento y construcción de estas líneas. El día de hoy, te contaremos aspectos básicos que es necesario que conozcas si deseas hacer crecer el retorno de tu inversión. 

En el siguiente enlace podrás ponerte en contacto con nuestros asesores de forma rápida y eficiente. ¿Cómo podemos ayudarte hoy?

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

¿Qué son las líneas de producción?

Estas son líneas de trabajo o de estrategias que facilitan la diversificación,  especialización e innovación  de procesos. Esto quiere decir,  que fabricar tus productos se convierte en una tarea más especializada y eficaz, lo que a su vez se traslada al cliente como un valor agregado. 

Si imaginas que cada empresa es un ecosistema, sabes que dentro de cada uno convergen diferentes especies con funciones distintas. Eso mismo son las líneas de producción, cada una tiene su propia estrategia y meta, que llevan a un mismo fin: posicionamiento en el mercado.  

Ventajas

La innovación en procesos industriales siempre generarán beneficios para la entidad, así que hoy te contaremos un par que pueden interesarte:

  • Eficiencias en procesos

  • Reducción en tiempos

  • Ajustes en costos

  • Desperdicios y pérdidas disminuidos

  • Estándares y controles de calidad establecidos 

  • Mayor seguridad en personal y procesos

  • Enfoque sustentable

¿Qué estrategias se pueden optar al momento de trazar las líneas?

Al igual que en muchas decisiones que deberás tomar al momento de definir las metas de tu compañía, las líneas necesitan un enfoque para los procesos industriales.

Aquí haremos referencia al tipo de producto que la línea se encargará de producir. ¿Serán líneas de productos de alta gama, exclusivos, económicos y de temporada? Todos estos factores deben ser considerados y debatidos dependiendo de la imagen de marca y estrategia de penetración de mercado.  

Al planear y diseñar el progreso deseado de las líneas de producción, es necesario marcar la calidad y el nivel de la misma por línea.  Por ejemplo, si estás iniciando en un mercado nuevo una estrategia factible es productos de calidad alta para establecerse. Por otro lado, si tu meta es diversificar tu público meta puedes trazar diferentes niveles de calidad según tus procesos industriales. 

No dejes de consultar por nuestros lotes disponibles, te ayudaremos a crecer. 

¿Qué tipos de líneas de producción existen?

La innovación de procesos se ha visto gratamente afectada al introducir este sistema de producción.  Pero para implementar este sistema es necesario familiarizarse con los tipos de líneas que se pueden utilizar: 

Estas líneas de producción inician con un enfoque hacia un producto o pedido especifico, también puede ser un pedido personalizado de un producto preexistente. Este sistema de producción se adapta a las necesidades del cliente. 

Una de las líneas de producción más comunes o más conocidas son por lote. Es necesaria cuando se necesita producir una cantidad baja de productos. 

Si trabajas en el área de la manufactura sin duda esta forma de producción te es sumamente conocida. Se utiliza al generar grandes volúmenes de productos,  y alcanzar economías de escalas. 

Un flujo de producción continuo por 24/7, un gran aliado al momento de reducir costos y residuos.

Interactúa con nosotros por medio de nuestras redes sociales.