Algo que todos hemos podido notar en los últimos años es la velocidad con la que se ejecutan las construcciones. Esto es en gran medida gracias a los materiales prefabricados, estos son fácilmente adaptables a tu estilo, necesidad y dimensiones. Son ideales para levantar tus naves industriales o rediseñar tus oficinas.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

¿Qué son los materiales prefabricados?

Como su nombre lo indica, son piezas pre ensambladas, en lugares distintos al cual serán aplicados, listas para ser utilizadas en una construcción.  El uso de estos materiales se basa en la facilidad de su elaboración en serie, de una forma simple, precisa y sencilla. Cuando se hace uso de los materiales prefabricados, entramos a una construcción industrializada.

Estos prefabricados son tan variados que podemos clasificarlos en diferentes formas:

  • Por su peso y dimensión:  livianos, semipesado y pesados.

  • Formato: lineales, bloques y paneles

  • Material: acero, aluminio, madera, plástico y mixto.

Nuestra recomendación de lectura para ti de esta semana es: “Beneficios de la ventilación de naves industriales” Nadie puede negar que uno de los puntos clave en toda construcción son los canales de ventilación. Descubre por qué es tan importante su implementación y los elementos que necesitas cuidar al momento de instalar tu propio sistema.  

Ventajas del uso de materiales prefabricados

Como te comentaba antes a grandes rasgos, hacer uso de estos sistemas de pre ensamblaje te ayuda a reducir tiempo y mejorar la calidad de materiales a implementar. Pero ahora te contaré un poco más de sus beneficios.

Aquí hablamos de la facilidad de realizar el trabajo de forma simultanea gracias a la instalación industrial (utilizando materiales prefabricados para muros, paneles, vigas, etc.). Mejorando el plazo global de entrega.

La reducción de tiempo y en horas de mano de obra, al final del día se ven reflejados en los costos de la construcción. Esto permite la optimización del recurso económico en la obra y futuros proyectos.

La construcción industrial o prefabricada logra unos acabados de igual o incluso mejor calidad que la construcción tradicional. Esto lo podemos ver en el diseño estructural como en calidad de superficies.

Descubre los lotes disponibles que tenemos para ti en nuestro complejo industrial sigue nuestro enlace. Encuentra el espacio idóneo para hacer crecer tu empresa.

Como hablamos antes de la calidad de la estructura, puedo reiterarte que el sistema de unión, junto con los materiales implementados brindan una gran solidez. El ingeniero se encarga de la distribución de cargas y su resistencia ante sismos u otros impactos ambientales. Si aún no has trabajado con ellos, no dudes en revisar las opciones de materiales prefabricados que existen para ti.

Al tener un plan más estructurado y controlado de las actividades a realizar, la ejecución de la obra se da en procedimientos más sencillos y en mejores condiciones. La utilización de estos materiales también permite la eliminación de pasos con mayores índices de peligrosidad para los recursos.

No olvides compartir con nosotros por medio de nuestras redes sociales. Ayúdanos a conocer tus temas de interés.