Construir tu propia nave industrial es uno de los momentos más esperados por los nuevos miembros de un parque o complejo industrial. Después de todo, es una inversión importante al hablar de logística y distribución para una compañía, sin importar tu giro o tamaño. Pero, ¿qué debemos considerar al pensar en su precio?

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

¿Qué debemos considerar al evaluar el precio de una nave?

Calcular el precio de una nave industrial va mucho más allá del monto total de los materiales requeridos para su construcción. Así que no puedes ser superfluo al momento de iniciar a trazar tu presupuesto primario.

¿Qué aspectos son los primeros a evaluar antes de iniciar con la ponderación del efectivo?

El uso que se le dará al inmueble es lo primero que se debe definir. ¿Se inclina más hacia un área de logística y distribución o hablamos de una instalación manufacturera, exhibición u administrativa? ¿Tal vez de todo un poco?

Recuerda que en El Salvador existen una normativa especifica que influye en las necesidades de la construcción para cada escenario. Esto al final eleva el costo de construcción.

En más de una ocasión hemos hablado de las ventajas de utilizar una opción con estructuras prefabricadas o desmontables. Esto es un sistema con múltiples ventajas, que al final del día puede ayudarte a reducir costos si utilizas esta herramienta de forma correcta.

Nuestra recomendación de lectura para ti en esta ocasión es: “Te traemos los mejores tips para una logística eficiente”.  Recuerda que hablamos de una ventaja competitiva con un importante peso para todos los tipos de mercados e industrias. Una garantía de calidad y eficiencia para tus principales clientes.

Aquí es necesario reconocer que la superficie y altura ocupada por la nave es uno de los factores que influye en mayor medida al momento de determinar su precio. Una gran estructura implicará una nave industrial con precio más alto, debido a sus requerimientos en estructuras y materiales más resistentes. Al igual que el aumento en paneles, sistemas de enfriamientos, revestimientos, soportes, etc.

Recuerda que el nivel y control de calidad de la construcción es algo que debes determinar desde el inicio. Implica detallar como será su acondicionamiento, uso y mantenimiento. Es una inversión, por lo que dependiendo de tu estrategia el presupuesto puede variar entre un 10 o 15%.

Descubre los lotes disponibles que tenemos para ti en nuestro complejo industrial sigue nuestro el enlace. Encuentra el espacio idóneo para hacer crecer tu empresa.

Descubre los lotes disponibles que tenemos para ti en nuestro complejo industrial sigue nuestro enlace. Encuentra el espacio idóneo para hacer crecer tu empresa.

Un terreno plano como los que encuentras dentro de un complejo industrial te ayuda en gran medida a reducir los costos de adecuación. Por otro lado, terrenos sin estudio de suelo previos o con irregularidades generan costos altos para llevarlos al estado optimo para construir.

No olvides compartir con nosotros por medio de nuestras redes sociales. Ayúdanos a conocer tus temas de interés.