Todo inversionista busca movilizar sus recursos hacia los negocios rentables. Después de todo, ¿no es lo que todos pretenden? ¿Tener ganancias? Si se piensa en un negocio a futuro, una necesidad que no dejará de existir, hablamos de alimentos. Hoy te contaremos un poco más sobre los beneficios de invertir en industria alimentaria.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

¿Qué conoces como alimentos no perecederos?

En más de una ocasión se ha utilizado el término de alimentos no perecederos en diferentes ámbitos de la industria. ¿Pero qué son realmente este tipo de alimentos?

Aunque su nombre puede darte una idea errónea, no son alimentos que duraran toda la vida sin arruinarse. Simplemente tienen una vida útil mucho mayor que la del resto de alimentos comunes. Una de las razones por las que entra en los negocios rentables es que los puedes almacenar por un período prolongado de tiempo sin mayor complicación, ideal para lograr economías en escala.

Entre los más famosos para invertir en industria alimenticia se pueden mencionar:

  • Sopas y pastas enlatadas

  • Atún

  • Verduras congeladas o enlatadas

  • Legumbres

  • Arroz

  • Aceitunas o frutos similares

  • Vinagres

  • Mermeladas, conservas, miel y jarabes

Nuestra recomendación de lectura para ti en esta ocasión es: “¿Cuánto cuesta una nave industrial? ¿Cómo hacer el presupuesto?” Antes de iniciar cualquier proyecto tenemos que tener claro que existirá una inversión inicial. ¿Cómo podemos conocer los factores inmersos en la misma? Descúbrelo hoy.  

¿Por qué podemos incluirlos dentro de los negocios rentables?

Invertir en industria alimenticia es una decisión que puede generar gran rentabilidad en poco tiempo si se tiene un plan de negocios bien estructurado. Después de todo, la alimentación es una necesidad básica del ser humano que no va a desaparecer, y el deseo de satisfacerlo puede tomar una gran variedad de formas.

Este punto ya se tocó brevemente en apartados anteriores, gracias a su larga vida útil, se pueden almacenar en gran volumen. Además, el diseño de su empaque es fácilmente aclimatable, solamente es de cuidar dimensiones, tiempos y temperatura ambiente.

Siempre llevando de la mano el hecho de que su largo tiempo de duración, la economía en escala se convierte en una ventaja competitiva importante para posicionarlo dentro de los negocios rentables. Después de todo, su alto volumen de producción facilita la reducción de costos unitarios.

Descubre los lotes disponibles que tenemos para ti en nuestro complejo industrial sigue nuestro enlace. Encuentra el espacio idóneo para hacer crecer tu empresa.

Descubre los lotes disponibles que tenemos para ti en nuestro complejo industrial sigue nuestro enlace. Encuentra el espacio idóneo para hacer crecer tu empresa.

Su embalaje, vida útil y diversidad en líneas de producción permite una distribución del producto a gran escala. Esto quiere decir que en mismo cargamento se puede abastecer una región importante. Esto puede ser gracias a una gran flota, a una ruta de distribución  o red comercial con varios intermediarios.

No olvides compartir con nosotros por medio de nuestras redes sociales. Ayúdanos a conocer tus temas de interés.