Después de pasar por los almacenes automatizados, hoy queremos hablarte de todos los beneficios o soluciones que puede traerte un almacén inteligente. Si te interesa volver a repasar sobre los almacenes automatizados te invito a leer: “Almacenes robotizados, ¿qué son?”

El propósito de un almacén inteligente es disminuir los procesos que son innecesarios o que pueden ser optimizados con menos recursos. Y por lo mismo reducir sus costos de operación.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

¿Por qué implementar el almacén inteligente en un centro de distribución?

La logística es un área cambiante, busca día a día optimizar procesos, mejorar tiempos, reducir costos y aumentar o mantener la calidad del servicio y/o producto. La incorporación de los sistemas de almacenamiento automatizado llevó a los centros de distribución a dejar completamente el aspecto manual del almacenamiento e incorporar nuevas medidas.

Ventajas:

  • Aprovechamiento de espacio

  • Reducción de costos

  • Mejora los índices de accidentes laborales

  • Eliminación de tareas repetitivas e innecesarias

Soluciones imprescindibles para implementar un almacén inteligente

Ahora, te presentamos 5 puntos claves para que lleves el almacén de tu empresa al siguiente paso en logística. Estamos seguros de que te encantará la idea de contar con tu propio almacén inteligente y aumentar tu productividad

Al igual que lo hablamos en nuestra publicación anterior de almacenes automatizados, hoy abordaremos los sistemas WPS. Para controlar tu inventario ya no necesitas pasar de pasillo en pasillo con un papel en mano. Ahora tu sistema de almacenamiento automatizado lleva el control de entradas y salidas,  esto te permite tener información en tiempo real. 

Todas las empresas cuentan con equipo colaborador para la realización de actividades, la diferencia recae que dentro de tu almacén inteligente tu equipo estará compuesto de robots y hombres. Eso quiere decir, máquinas y humanos trabajando de forma conjunta optimizando tus recursos al máximo.  

El Internet de las cosas tiene un tiempo acompañándonos en nuestra vida cotidiana, pero es hora de verlo triunfar en el área industrial. Lo podemos ver desde los sistemas de inventarios, nuestros robots colaboradores y los vehículos de transporte sin control humano. La Big Data te permitirá un manejo de grandes volúmenes de información, además, la trazabilidad de los insumos y productos.

Muchas veces el proceso de comprobar que los materiales, el envoltorio y la forma de presentación coincidan con los solicitado puede consumir más tiempo del deseado. Tu almacén inteligente busca eliminar esta clase de tareas innecesarias, por lo que la implementación de un sistema de almacenamiento automatizado que realice este paso de verificación es una gran idea si busca optimizar tus procesos.  

Los vehículos para la movilización de los paquetes, cajas o mercancías son fundamentales dentro de un almacén inteligente. El problema con los procesos actuales es que necesitan operatividad humana, pero al incorporar robots o vehículos con líneas guías, la intervención humana se eliminará o será reducida al mínimo.

Cuéntanos, ¿Cómo has pensado en administrar el almacenamiento dentro de tu bodega? Si necesitas parámetros especiales para construir tu nave industrial no dudes en contactarnos y consultar nuestros lotes disponibles.