La industria farmacéutica implica grandes ventajas para el desarrollo de un país. Especialmente en El Salvador los procesos farmacéuticos han crecido y se han potenciado en los últimos años, posicionándose como una industria atractiva para invertir.  

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En el siguiente enlace podrás obtener una asesoría personalizada.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

¡Conoce la industria!

Al hablar sobre la industria farmacéutica nos referimos al sector especializado en la elaboración, preparación y distribución de productos químicos y químicos farmacéuticos.  Estos productos son de uso médico tanto en forma primaria como secundaria. 

Dentro de los procesos farmacéuticos se incorporan la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos. Al final dentro del proceso de elaboración de un producto farmacéutico podemos incorporar las patentes y distribución de medicamentos, vacunas, cápsulas y muchos más. 

Ventajas de la industria farmacéutica

Como te comentamos al inicio del aporte de esta semana, esta industria tiene grandes ventajas que harán tu retorno de inversión  en la cadena de suministro, más rentable. Ahora te contaremos algunos de los beneficios que puedes apreciar al incursionar en el proceso de elaboración de un producto farmacéutico

1- Esta industria se mantiene a la vanguardia en investigación y desarrollo. 

2- Mejora el sistema sanitario y de control dentro de tu planta. 

3- Impacta positivamente en la calidad de vida del país productor. 

4- Incrementa la productividad en todas las áreas internas. 

Nuestra recomendación de lectura para ti de esta semana es: “Comercio internacional en el 2021”.

Buenas prácticas para tu cadena de suministro farmacéutica 

Optimizar tu cadena de suministro te ayuda no solo en la reducción de gastos, también será tu aliado para mejorar la imagen de tu compañía en el rubro de la industria farmacéutica. Por ello, hoy hablaremos un poco más de las buenas prácticas que puedes implementar en tu proceso logístico. 

Recuerda que la distribución segura de sus productos es parte fundamental del proceso, procurando el estándar de calidad e integridad de los medicamentos hasta los centros de distribución y a las manos del consumidor final.  Estas prácticas demuestran su compromiso hacia proveedores, colaboradores, inversionistas y clientes.

  • Utiliza un sistema de track & trace para mantener un control en tiempo real de tus envíos.

  • Elabora planes de auditoría a los procesos de control de calidad.

  • Crea alianzas que permitan la mejora en el proceso de distribución.

  • Estandariza tus regulaciones de envíos.   

Descubre los lotes disponibles que tenemos para ti en nuestro complejo industrial sigue nuestro enlace. Encuentra el espacio idóneo para hacer crecer tu empresa. 

Ventajas de la aplicación de las buenas prácticas en distribución 

Sin duda,  invertir en tu cadena de suministro puede impactar de manera positiva en la imagen corporativa de la empresa, aumentando el número de ventas y mejorando el atractivo comercial. 

  • Transparencia y trazabilidad de la cadena de suministro.

  • Reducción de costos logísticos.

  • Optimización de recursos. ayudando a reducir desperdicios y pérdidas. 

No olvides compartir con nosotros por medio de nuestras redes sociales. Ayúdanos a conocer tus temas de interés.