Sabemos que las naves industriales son grandes aliadas para posicionar y hacer crecer nuestro negocio. Sin embargo, ¿Cómo elegir esa nave que se adapte a las necesidades de la industria en la que nos ubicamos, y a las normas de los parques industriales?

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

¿Cómo elegir la nave ideal?

Para elegir la nave industrial que mejor se adapte a nuestra situación necesitamos hacer una lista de nuestras necesidades. En este caso, supondremos que somos una empresa que se dedica a la venta de materiales de construcción en El Salvador.

¿Qué conocemos de esta industria?

Para empezar, sabemos que en la mayoría de casos la venta de materiales de construcción no es dirigido solamente al consumidor final. También se relaciona con otros profesionales y empresas a fines.

Existe una constante mejora en los productos, condiciones de pago y cambio en los precios. La rotación de inventario es acelerada y suelen venderse grandes volúmenes a un solo cliente, normalmente esto sucede por proyectos.

Por lo que necesita:

  • Diversidad de materiales y fácil acceso a ellos.

  • Capacidad de almacenar grandes volúmenes de inventario.

  • Sistemas de almacenaje digitalizado para actualizar pedidos.

  • Áreas para carga y descarga.

  • Rápido acceso a las principales rutas de transporte. El cumplimiento en tiempos de entrega es fundamental.

Tomando todo la anterior nos podemos hacer la idea de lo que necesitamos tomar en cuenta con nuestra nave industrial.

Nuestra recomendación de lectura para ti de esta semana es: “¿Industrias en crecimiento para este año?” ¿Cuáles son las más interesantes para invertir esta temporada?

Nave Industrial ideal para la venta de materiales de construcción.

Ahora que ya conocemos un poco más de los requerimientos a considerar para la venta de materiales de construcción en El Salvador, es momento de definir cómo implementarlos a construir una nave industrial.

Como mencionaba en el apartado anterior, este tipo de naves al interior de los parques industriales necesitan un amplio espacio para almacenar grandes volúmenes de inventario. Además, de contar con áreas especificas para la carga y descarga de los pedidos.

Al igual que te lo hemos recalcado en publicaciones anteriores, la ubicación de tu nave puede hacerte resaltar entre la competencia. Recuerda que un fácil acceso a las rutas de transito comercial y aduanero, reducen tus costos de transporte y facilita la implementación de tus planes de logística, tanto directa como inversa.

Descubre los lotes disponibles que tenemos para ti en nuestro complejo industrial sigue nuestro enlace. Encuentra el espacio idóneo para hacer crecer tu empresa.

Normalmente se utiliza más de un material al momento de diseñar una nave industrial.  Incluso agregando aislamiento térmico dependiendo de las necesidades de la instalación. Si deseas una entrega más rápida, siempre está la opción de utilizar paredes prefabricadas, lo que disminuye el tiempo de construcción.

A largo plazo, también puedes agregar paneles solares y entradas de luz naturales para disminuir los costos de operación.

No olvides compartir con nosotros por medio de nuestras redes sociales. Ayúdanos a conocer tus temas de interés.