El crecimiento del mercado industrial es una de las principales preocupaciones de los países en desarrollo. Además,  el comportamiento del real estate industrial es un indicador que necesita ser estudiado con especial atención. 

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da click el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada. 

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

¿Qué es el real estate industrial?

Se considera al real estate industrial como un indicador para la clasificación comercial de las propiedades, en este caso haciendo énfasis en propiedades industriales.  En términos simples, las propiedades pueden clasificarse en: grandes, medianas y pequeñas. 

Entre las ventajas de invertir en propiedades del mercado industrial podemos encontrar: 

  • Alto nivel de retorno de inversión.

  • Acceso a mercados estratégicos.

  • Contratos de renta a largo plazo. 

  • El alquiler de estas propiedades, implica un ahorro en costos fijos. 

  • Construcciones de bajo nivel de mantenimiento, gracias a la calidad de construcción.

Buenas ubicaciones y  construcciones de buena calidad, son elementos fundamentales para que el rubro industrial desarrolle sus actividades de forma óptima.  Además, aseguran el movimiento eficiente de las mercancías y facilitan el comercio tradicional y electrónico para el mercado industrial

Demanda en el mercado industrial de propiedades 

Muy parecido al funcionamiento del resto de mercados, el generador de demanda dentro del real estate industrial es el consumo. El comercio es la llave de impulso para la movilización de capital y recursos, por lo tanto, contar con un espacio adecuado para la producción y distribución de mercancías es vital. 

En la actualidad existe un movimiento de innovación en la cadena de suministros. Lo que ha llevado a varias compañías a crecer e invertir en sus propiedades industriales en búsqueda de edificaciones más nuevas y con mejoras sustanciales a las actuales.  El aumento de pedidos y el nuevo enfoque omnicanal para el mercado industrial, lleva a las empresas a un ajuste en sus canales de distribución y a la necesidad de expandir el abanico de opciones dentro del real estate industrial. 

Descubre los lotes disponibles que tenemos para ti en nuestro complejo industrial sigue nuestro enlace. Descubre el espacio idóneo para hacer crecer tu empresa. 

Factores que incidirán en la demanda 2021 

Como te comentábamos en el apartado anterior, el consumo genera un alto impacto en la demanda a corto y mediano plano, pero hay más elementos que podemos analizar.

El aumento del volumen de compras  por medio de canales digitales, ha incrementado la necesidad de almacenes y centros de distribución. Así las empresas logran cumplir con los pedido y entregas a clientes. 

Contar con una ubicación estratégica no solo reducirá los tiempos de entrega, también los costos de transporte y dinamizará la rotación de inventarios. Contar con zonas urbanas aledañas trae grandes beneficios para las empresas de retail. 

Si la demanda del real estate industrial se mantiene de forma constante, en igual medida debe hacerlo la oferta. La contratación temporal de espacios, reconversión de bodegas en espacios industriales y la reducción de espacios de ventas también ha generado impacto en el crecimiento de este tipo de propiedades. 

No olvides compartir con nosotros por medio de nuestras redes sociales. Ayúdanos a conocer tus temas de interés.