La tendencia de la innovación digital nos ha orientado a una mayor comprensión de la big data en las empresas. Impulsando el desarrollo tecnológico de las empresas sin importar su tamaño o rumbo. En el ámbito industrial la automatización de procesos se traduce en optimización de recursos y perfeccionamiento en las líneas de pedidos. 

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da click el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada. 

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

¿Qué es big data?

Para iniciar, necesitamos conocer qué significa la big data,  al usar este término nos referimos a un volumen inmenso de datos, estos pueden ser estructurados y no estructurados. Es la información que se mueve dentro de la empresa de forma diaria. Su recolección e interpretación permiten una mejor toma de decisiones y la creación de planes de acción estratégicos.

La big data en las empresas la podemos estudiar en 3 vertientes, mejor conocidas como las 3V:

La rapidez con la que la información llega a las empresas de logística y otros rubros  en la actualidad es algo sin precedentes, por ello la automatización de procesos, sensores y medidores inteligentes se han convertido en una necesidad.

Los datos llegan en toda clase de formatos: imágenes, números, estructurados, no estructurados, videos, audios y transacciones financieras. 

Finalmente, una de las mayores preocupaciones es la cantidad de información que entra. La recopilación de estos datos debe ser en forma segura y con costos acorde a la capacidad empresarial. 

Influencia de la Big Data en las empresas de logística 

Existen varios factores que impactan al sector industrial y logístico que están estrechamente relacionados con la big data en las empresas

El análisis de la información recolectada permite a las compañías crear estrategias en relación al aumento y decremento en sus volúmenes de venta y el canal por el que se realizan.  Por ejemplo, si tus ventas por medio del comercio electrónico han aumentado exponencialmente en un área, necesitas una bodega que sirva como centro de distribución o de entregas. 

Por el contrario, si tus pedidos se han dispersado por todo el país, puedes optar por el alquiler de bodegas compartidas o micro centros de distribución.  La big data en las empresas se convierte en un indicador de desarrollo ideal. 

Descubre los lotes disponibles que tenemos para ti en nuestro complejo industrial sigue nuestro enlace. Descubre el espacio idóneo para hacer crecer tu empresa. 

La toma de decisiones en base a información obtenida en tiempo real, puede brindar un insight más amplio acerca del comportamiento de compradores, vendedores, equipo y el flujo de los procesos.

No solo el tamaño del espacio puede ser decidido por medio de la codificación de la big data, estos pueden ayudar a encontrar un punto céntrico que sirvan para suministrar insumos a ciudades u otras bodegas colindantes. 

Las grandes empresas de logística para generar cadenas de suministros con mayor insumo digital. Utilizando sistemas predictivos,  tendencias en almacenaje automatizado y canales de distribución conectados. La big data en las empresas es el aliado perfecto para encontrar áreas de crecimiento y desarrollo. 

No olvides compartir con nosotros por medio de nuestras redes sociales. Ayúdanos a conocer tus temas de interés.