Nuevamente traemos a mesa las zonas francas versus un parque industrial. Pero en esta ocasión vamos a abordar un tema que le llamará la atención a más de uno: ¿Qué preferir un parque industrial a las zonas francas?
Si quieres conocer bien las diferencias entre un complejo industrial y una zona franca te invitamos a leer nuestra publicación anterior: “Diferencias entre un parque industrial y las zonas francas”.
Hoy solo tocaremos de forma general sus conceptos y diferencias más significativas. Recuerda que al final del día tú decides el mejor lugar para instalar y hacer crecer tu empresa.
Un parque industrial es como una mini ciudad, en él encontrarás todo lo necesario para potenciar la industria local. Desde productos complementarios hasta servicios especiales. Por otro lado, las zonas francas tienen una meta clara e inamovible: la exportación. Cuentan con incentivos fiscales especiales para impulsar la venta al exterior.
¿Por qué podría interesarle a tu empresa instalarse en un parque industrial en lugar de las zonas francas?
Sabemos que ambas áreas están diseñadas para desarrollar la producción de un país o región. Pero ambos complejos tienen enfoques muy diferentes al momento de operar y son esas diferencias las que podrían hacer ganar al parque industrial al ponerlos en una balanza.
Menor burocracia en los procesos de compra y venta dentro del complejo
¿Sabías que según la Ley de Zona Franca toda acción de compra y venta dentro de la misma debe tratarse como una importación y exportación respectivamente? Por lo que debe cumplir con todos los requisitos para el despacho aduanero de mercancías. Sí, incluso si hablamos de la nave a un par de metros de la propia.
¿Qué documentos son requeridos?
¿Y tu ya te decidiste por un lote industrial? Si todavia tienes dudas te invitamos a que veas nuestros lotes disponibles sin duda te ayudará a tomar la mejor decisión.