Realmente al hablar de la construcción inteligente, vamos mucho más allá de los simples elementos de un edificio inteligente. Es la convergencia de cada de uno de los eslabones, desde la compra de la materia prima hasta el producto final ya listo para ser utilizado por el humano. Hoy te contaré los detalles que necesitas conocer si quieres adaptarte a esta nueva estrategia de construcción.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da click en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

Si quieres conocer más de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Da clic en el siguiente enlace para obtener una asesoría personalizada.

¿Qué es una construcción inteligente?

Un edificio inteligente o una construcción inteligente son aquellas que se integran dentro de un mismo sistema o un grupo de sistemas que permiten un mayor registro y control. Estos van desde la seguridad, accesos, producción, ascensores, multimedia, comunicación, paqueos, recursos y mucho más.

Todos estos sistemas se encuentran en una plataforma de gestión única, lo que permite eficiencia energética, mejores canales de comunicación y finaliza en un mejor servicio al cliente, tanto el cliente externo como al cliente interno.

Nuestra recomendación de lectura para ti de esta semana es: “Negocios internacionales, ¡Nuevos modelos!” Sabemos que el mercado internacional nunca deja de avanzar, nuevas propuestas de diversificación de mercado surgen día a día. Pero, ¿cuáles son los modelos que han generado más conversación este 2021?

¿Quiénes se benefician de este tipo de edificio?

Uno de los hechos más interesantes de las construcciones inteligentes es la diversidad de beneficiarios que poseen. Vamos a iniciar con el propietario, arquitecto, administradores, personal de mantenimiento, colaboradores, usuarios y vecinos.

Descubre los lotes disponibles que tenemos para ti en nuestro complejo industrial sigue nuestro el enlace. Encuentra el espacio idóneo para hacer crecer tu empresa.

¿Cómo reconocemos un edificio inteligente?

Tenemos que tener en claro que una construcción inteligente no se limita a un solo rubro, podemos encontrarlas tanto en comercio, servicio, producción, etc. Tampoco hablamos de edificios nuevos, pueden ser adaptados o rehabilitados para llegar al objetivo empresarial.

Entre las características especiales de estos edificios tenemos:

Estos edificios poseen sistemas especializados para el ahorro de energía y agua, existe un control riguroso con su consumo y fuente. Muchas veces están conectados a los sistemas de agua lluvias o de energía renovable.

Al hablar de una estructura en la cual convergen una serie de sistemas, es necesario que estos se encuentren integrados de forma lógica y ordenada. Una plataforma de control debe centralizar los procesos y facilitar el automatizado de la operación y administración del recinto.

La integración del sistema de control, permite una mayor seguridad en sus procesos de almacenaje, distribución y salidas. Además, mejora la comunicación interna, brindando un edificio inteligente con planes seguridad más innovadora.

Estas construcciones son sumamente adaptables a su función. Como te explicaba anteriormente, podemos ejecutar el diseño dependiendo del modelo de negocio que se desee implementar. Estos son confortables para los consumidores, colaboradores y administradores del inmueble.

No olvides compartir con nosotros por medio de nuestras redes sociales. Ayúdanos a conocer tus temas de interés.